Fruta Deshidratada: Ventajas y Propiedades

APROVÉCHATE DE LAS VENTAJAS QUE TE APORTA LA FRUTA DESHIDRATADA.

Las frutas deshidratadas o secas son aquellas frutas a las que se les ha extraído la mayor parte de su contenido de agua a través de distintas técnicas de secado o deshidratación.

Al perder el agua, reduce su tamaño y de esta manera una poca cantidad de esta fruta tiene un alto aporte de energía y de nutrientes. Aunque pudiéramos pensar que en este proceso la fruta pierde propiedades, por el contrario estas aumentan, destacando especialmente el aumento en minerales como el calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y sodio, además de vitaminas de los grupos A, B y E. Sin embargo, en este proceso, pierden parte de la vitamina C que tendrían como fruta fresca.

Las frutas deshidratadas son beneficiosas para reducir el estreñimiento de forma natural, ya que tiene un alto contenido en fibra. Podemos tomar unas uvas pasas, dátiles, ciruelas o higos secos de forma diaria y al poco tiempo veremos cómo mejora nuestro tránsito intestinal.

También se recomienda tomar frutas deshidratadas en caso de anemia ferropénica por su alto contenido en hierro, debiendo de acompañarla de alimentos ricos en vitamina C para favorecer su absorción. Lo orejones o albaricoques deshidratados tiene un excelente aporte en ambos en hierro y vitamina C, siendo excelentes para ayudar con este tipo de anemias.

También podemos rehidratar estas frutas, sería tan fácil como dejarlas en remojo durante el tiempo necesario, dependiendo éste, de su tamaño y del estado de deshidratación (por ejemplo pasas y ciruelas, aproximadamente 1 hora, albaricoques e higos 2 horas.)

El proceso de deshidratación hace que la fruta se conserve durante mucho más tiempo en perfecto estado, por lo que podremos tener en cualquier momento nuestra fruta preferida a mano, para utilizarla como tentempié a media mañana, para poner en nuestro yogur, en ensaladas, postres, para endulzar nuestras recetas, como aporte de energía rápido cuando salimos a realizar cualquier actividad física o para las meriendas de los niños que a veces les cuesta tomar sus porciones de fruta diaria.

Si aún no la utilizas, pruébala y en cuanto la introduzcas en tu día a día, te podrás beneficiar de sus propiedades, de su exquisito sabor y de la comodidad que es siempre tener la fruta que quieras en tu despensa, evitando el problema de que no esté en perfecto estado cuando realmente quieras utilizarla.

Albaricoques secos (orejones)

 

Arándanos sin azúcar añadido

 

Ciruelas secas sin hueso

https://melieespeciasytes.com/tienda/coco-dados/

Fresa entera deshidratada

Jengibre deshidratado

Kiwi Deshidratado

Mango Deshidratado

Melón deshidratado

Papaya Deshidratada

Pasas moscatel

Piña Deshidratada

Plátano dulce deshidratado

Pomelo Deshidratado

 

Deja una respuesta