Propiedades y beneficios del rooibos

Propiedades y Beneficios del rooibos

El rooibos lo empezamos a tomar por su agradable sabor dulce a nueces y algo afrutado, después, si nos preguntamos sobres sus beneficios, nos encontramos con múltiples estudios sobre esta planta de origen sudafricano, sobre sus propiedades antioxidantes y medicinales.

Esta bebida no contiene cafeína ni ningún otro estimulante y sólo la mitad de taninos que el té común, haciendo de ella una bebida que puede tomar cualquier persona.

Además de ser una bebida digestiva posee unos altos contenidos en minerales como hierro, flúor, potasio, zinc, sodio, cobre, magnesio y calcio así como poderosos antioxidantes, su alto contenido en vitamina C, la convierte en una bebida que favorece la absorción del hierro.

Su contenido en zinc y en acido alfa hidróxido, lo hace beneficioso para la piel cuidándola desde dentro.

Lo podemos utilizar para trastornos digestivos e intestinales y en dietas de adelgazamiento por su efecto diurético.

Posee propiedades antiespasmódicas por lo que logra dilatar los bronquios siendo útil para aliviar la congestión de las vías respiratorias.

Hay estudios que avalan que por sus propiedades, el rooibos usado diariamente durante seis meses puede ayudar a regular la tensión, mejorar la circulación sanguínea además de disminuir el colesterol malo (LDL).

Lo puedes tomar puro, así como mezclado. Puedes disfrutar de un Rooibos Buenas Noches (Rooibos, tila, melisa, hierba luisa, flor de azahar, manzanilla, trozos de fresa, manzana y naranja, pétalos de rosa y aromas.) que mejorará tu sueño, de un Rooibos Digestivo( Rooibos, anís, hinojo, menta, tila, caléndula, hojas de frutas del bosque y aroma de fresa.) que potenciara sus efectos digestivos, de un Rooibos Sueños de África (Rooibos, trozos de manzana, moras enteras, trozos de papaya, flores de girasol, flores de azahar y aromas.) que te trasladará a la cálidas tierras africanas, y así una larga lista de Rooibos de los que estamos seguras os vais a enamorar.

Aprovecha los beneficios de esta bebida y no te pierdas su color, su sabor y sus aromas!!!!!

Rooibos sueños de África

Rooibos Frutas del Bosque

Rooibos Estrella de Oriente

Rooibos Digestivo

Rooibos Chocolate Naranja

Rooibos Buenas Noches

Deja una respuesta