Los beneficios del uso de las especias

Los beneficios del uso de las especias

Las especias favorecen la digestión, realzan el sabor de las comidas haciéndolas más apetecibles y dan un toque perfecto a nuestros platos, además de poder utilizarlas para ciertas afecciones.

Son ingredientes indispensables en cualquier receta, aportan sabor y color, además de ese toque misterioso que les otorgará a nuestras recetas personalidad.

Entre los benéficos que nos aporta el consumo de especias, es que podemos utilizar menos sal para realzar el sabor de nuestros platos, por lo que reducimos en consumo de sodio.

No incrementan el valor calórico, pero si aportan vitaminas y minerales.

El empleo de las especias como elemento terapéutico en Oriente lleva miles de años.

En la medicina Ayurveda o en la medicina china tradicional, especias como el clavo, la canela o la nuez moscada, se han usado para tratar enfermedades y promover la longevidad.

Así mismo en nuestras tradiciones y cultura, también está muy arraigado el uso de las especias.

Cualquiera de nosotros ha escuchado alguna vez hablar del poder afrodisíaco de la canela, de la utilidad del clavo para el dolor de muelas, de poner una estrellita de anís estrellado en las infusiones para los gases, masticar comino para la higiene bucal o poner cardamomo a las recetas para mejorar la digestión y neutralizar la acidez, y así largo y tendido se podrían enumerar la multitud de usos y propiedades de las especias.

Ten siempre en tu cocina las especias o condimentos que ya conozcas, con los que quieras experimentar y aquellas que quieras descubrir. También puedes adquirir mezclas ya preparadas (sazonador de cous cous, curry, garam masala…), por si todavía no te atreves a hacerlas tú.

Cómpralos a granel, tú eliges la cantidad y además puedes aportar tu granito de arena al medio ambiente, reutilizando tus envases.

 

En los pequeños detalles encontramos grandes placeres.

 

cous cous sazazonador

Curry

Garam masala

Deja una respuesta