Diferencias entre el té verde, té rojo, té negro, té blanco y té azul.

Diferencias entre el té verde, té rojo, té negro, té blanco y té azul.

Partiendo de que todos los tés proceden de la misma planta (Camellia Sinensis), nos encontramos con diferencias según el momento de su recolección, o el procesamiento (tés fermentados y sin fermentar), el tiempo de conservación o el tipo de envase donde se conservan antes de estar listos para su consumo.

Esto nos lleva a un mundo por descubrir, lleno de variedades, calidades y cargado de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

A rasgos muy generales destacamos estas 5 variedades.

Té verde o té no fermentado, pasa por un proceso en el que el té se calienta durante periodos cortos y se apisona con rodillos,  eludiendo el proceso de oxidación o fermentación.

Su principal aporte son los antioxidantes gracias a las catequinas que contiene y a los polifenoles, su consumo regular ayuda a bajar de peso, fortalece el corazón, previene diferentes tipos de cáncer, reduce el colesterol malo, regula el nivel de insulina en sangre y protege y refuerza encías y dientes, además de favorecer la concentración mental.

El té blanco o Pai Mu Tan es un té no fermentado, se recolectan los brotes de la planta y se dejan secar durante largos periodos de tiempo. El té blanco contiene la mitad de la teína que el té verde.

Es el más antioxidante de todos, ya que contiene el triple de polifenoles que el té verde, es denominado té de la belleza. Su ingesta habitual combate la fatiga física y mental, aumenta las defensas del organismo y es diurético, además del resto de propiedades que aporta el té.

El té rojo o Pu Erh es un té semifermentado, pasa por un proceso de fermentación que dura generalmente 2 o 3 años. Según aumenta el número de años aumentará su calidad.

A parte de ser quemagrasas y saciante, el té rojo reduce el colesterol en sangre, depura y desintoxica el organismo y favorece las digestiones.

El té negro se obtiene con la total fermentación de la hoja del té, consiguiéndose el té de mayor aroma y con más cafeína que el resto.

El té azul o té oolong, pasa por un proceso oxidativo similar al que se utiliza con el té negro pero durante menos tiempo, que le aporta las características del té verde y del té negro. Como su nombre sugiere posee un tono azulado y su sabor recuerda las frutas frescas. Tiene más teína que el té verde y menos que el té negro.

Ahora es el momento de decidir el té que más te guste, el que más se adapte a tí, el que quieres tomar en cada momento, elígelo puro o aromatizado, siempre será una buena decisión.

https://melieespeciasytes.com/tienda/978/

Té Azul Oolong Flor de Asia

Té blanco Ruta de la Seda

Té negro Earl Grey

Té rojo Pu Erh Canela-Limón

Deja una respuesta