¿Té en bolsitas o a granel?

¿Té en bolsitas o a granel?

Todos conocemos el té en bolsitas, lo podemos encontrar en cualquier supermercado, y es muy fácil de preparar, pones la bolsita en tu taza, le añades agua hirviendo y listo, a beber!

El té a granel lo encontramos en tiendas especializadas, hay que ir expresamente a buscarlo, y la preparación, para algunos, puede parecer más laboriosa ya que tenemos que utilizar algún tipo de filtro.

La calidad entre ambos puede variar mucho, en color, cuerpo, aroma y sabor, aunque no siempre tiene que ser así.

El té a granel es recolectado normalmente a mano, goza de procesos y técnicas artesanales que lo diferencia de la recolección para las bolsitas.

Cuando la recolección es para meterla en bolsitas ésta se realiza a máquina, cortando y triturando la planta para poder introducir el té en la bolsita.

Algunos tés en bolsitas pueden estar aromatizados de forma artificial, mientras que en  los tés a granel podemos ver lo que les da aroma y sabor a nuestro té. (Trozos de piña, fresa, cardamomo, cascara de naranja o  limón,….)

Actualmente, algunas marcas presentan la bolsa en forma de pirámide, donde se ponen las hojas enteras, apreciándose la diferencia en el resultado final.

Podemos pensar que el té a granel es más caro, pero no es así, por ejemplo 100 gramos de un té verde jengibre limón nos puede costar unos 3,5 € y podemos hacer unos 40 tés(cada taza de té contiene entre 2 y 3 gramos), por lo que nos costaría 9 céntimos cada uno. Eso sin contar con que si el té es de buena calidad lo podemos reinfusionar, irá perdiendo sabor y propiedades en el reinfusionado, pero es bueno saber que lo podemos hacer, ya que rentabilizaremos nuestra compra de té a granel si tomamos varias tazas de té al día.

Algo también a tener muy en cuenta para decidir cómo tomar el té, si a granel o en bolsita, para los que nos gusta la variedad, es que cuando compramos té a granel y vamos a una tienda especializada podemos elegir entre una amplia gama de tés.

Y tú,  ¿como lo tomas?

Deja una respuesta